Surrealismo

¡Oigan indios animales!


¡Oigan indios animales
no nos vean tan chiquitos
soy Pizarro sin Morales
y nada de Moralitos!


No sé quién los ha ungido
como “Los hijos del Sol”
pero ese perdió el control
¡y amorfo salió el pedido!
En todo caso han nacido
con los pies como tamales
vosotros no sois normales
y nuestra gesta procura
embeberlos de cultura
¡oigan indios animales!


No sean tan palanganos
pintando bosques y riscos
y aunque rebeldes y ariscos
¡los volveremos cristianos!
Y sin lavarnos las manos
¡les quitamos lo malditos!
les damos un par de gritos
y todos quedan inertes
si somos altos y fuertes
¡no nos vean tan chiquitos!


Próximos a caducar
¡no conocen una cama!
sobre la piel de una llama
se suelen acurrucar.
Hay muchos para educar
por estas zonas rurales,
te voy a enseñar modales
¡para bestia estás a un paso!
y te aclaro por si acaso
¡soy Pizarro sin Morales!


Estoy aquí por mi gusto
¡y en mi gusto mando yo!
tu prosa no me asustó
¡porque de nada me asusto!
Quiero desinflarte el busto
con tan solo dos versitos:
Manco “rey de los santitos”
¡también aquí hay chuchumecas!
dime tú Pizarro ¡a secas!
¡y nada de Moralitos!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.