Surrealismo

Tú tienes ardor guerrero


Tú tienes ardor guerrero
y yo tengo una macana
que te hará botar cacana
¡por pestífero trasero!


Tú tienes una coraza
con que proteges tu concha
mas a tu bestia rechoncha
la haces llevar la carcaza.
Has salido a darme caza
con tu arcabuz “justiciero”
tienes un casco señero
lo mismo que la herradura
con tan pesada armadura
tú tienes ardor guerrero.


No es muy grande mi petate
ni mi protección es mucha
mas me ayudan en la lucha
¡los Apus del Ausangate!
Y cuando estoy en combate
¡me olvido de la pascana!
sobre la extensa achirana
¡no existe comparación!
armas tienes un montón
y yo tengo una macana.


Un león en esta arena
aunque venido de España
resulta pura patraña
con sus garras y melena.
Tú vas a aprender lo buena
que es mi manera serrana,
te enredo con una liana
al estilo “Korilazo”
y te doy un macanazo
que te hará botar cacana.


“Somos gente cimarrona
por dormir sobre de un cuero”
tú matas al compañero
¡por quitarle su chalona!
El hispano no es persona
que no tenga de ratero
¡haz de saber altanero
la consecuencia debida
hará que escape tu vida
por pestífero trasero!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.