Surrealismo

Una vez fui derrotado


¡Una vez fui derrotado
pero no soy perdedor
muchas guerras se han ganado
con la ayuda de un traidor!


Por una mano enemiga
a la derrota conozco
pero también reconozco
¡que nunca será mi amiga!
Hasta ahora me fustiga
un paisaje ensangrentado
porque como buen soldado
y por emular al Cid
batiéndome en buena lid
¡una vez fui derrotado!


Tengo muchas cicatrices
de los feroces combates
por hambre como tomates
con sus hojas y raíces.
Mas sigo mis directrices
¡pues soy el Conquistador!
en mi pecho con ardor
el optimismo campea
yo perderé una pelea
¡pero no soy perdedor!


Tan solo al revés lo palia
el objetivo a lograr
pues se puede caminar
con una sola sandalia.
Serví en los tercios de Italia
y esto he asimilado
que desde el siglo pasado
sin que faltaran agallas
perdiendo algunas batallas
¡muchas guerras se han ganado!


Me dieron otra lección
y la tuve que aprender
puesto que allí era un deber
no hacerle asco a la traición.
Por eso en esta función
que es del varón resabiado
con el brío renovado
y para lavar la afrenta
más de uno a veces cuenta
¡con la ayuda de un traidor!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.