Surrealismo

¡Atención reino español!


¡Atención reino español
tengo al Inca en Caxamarca
y por rendir culto al sol
le presentaré a la parca!


A aquél que me dijo loco
por “disparatada empresa”
cuando vea la remesa
se le va a caer el moco.
Con el oro poco a poco
estoy llenando un pañol,
con incaico caracol
que aquí le llaman “pututo”
llamo al cuerdo llamo al bruto
¡atención reino español!


¡Habla Pizarro carajo
el paisano de Cortés!
el que llegará a Marqués
a costa de su trabajo.
Y si creen que es relajo
lo que hago en esta comarca
¡despierten a ese monarca
que duerme como una vieja
grítenle en la misma oreja
tengo al Inca en Caxamarca!


Atahualpa el asesino
de Huáscar su medio hermano
con la pecadora mano
¡tiró la Biblia el cretino!
Si así lo quiere el destino
voy a cumplir con mi rol
como no tuvo arrebol
en decirle a Cristo ¡vete!
¡lo ajusticio por zoquete
y por rendir culto al sol!


Saqué al Inca grandulón
de entre súbditos y cholas
cogiéndolo por las bolas
pues no lleva pantalón.
Y al estilo de Aragón
¡ya le sacamos la carca!
y será este indio jerarca
cuando muerto ¡un monigote!
ya que a través del garrote
¡le presentaré a la parca!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.