Surrealismo

Yo recuerdo mi niñez


Yo recuerdo mi niñez
en un misérrimo pago
con las acciones que hago
aseguro mi vejez.


¡Ay! comida sueños vanos
¡ay! sueños que yo soñaba
¡ay! los puercos que cuidaba
¡tragaban como marranos!
Vida de arrestos ufanos
que en tu infame estupidez
dejarme sin lucidez
era tu objetivo diario
todo te salió al contrario
yo recuerdo mi niñez.


De caminos polvorientos
como del hambre y la sed
sé porque estuve a merced
de patrones angurrientos.
Vida que das sufrimientos
¡en tus planes yo me cago!
no te doy un solo halago
¡es lo mismo que tú hiciste!
y con penas me curtiste
en un misérrimo pago.


Soy el mismo que creyó
en buena vida española
soy ese que por una ola
en América cayó.
¡Porque me lo mando yo
no viviré del rezago!
soportando mi lumbago
me fajo yo día a día
y ¡por Dios! siento alegría
con las acciones que hago.


Y le hago un favor al Rey
desde americana brecha
pues no está expuesto a la flecha
del Kimbaya o Siboney.
Y si aquí en hispana grey
reina por oro avidez
perdida la candidez
que no era más que una tara
con mi espada que no para
aseguro mi vejez.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Otro que le va al reino ... hicieron tanto daño que no caben en los libros y , mucho de ello cenizas se hicieron cuando ardio la Biblioteca de Lima y ... ¡ mas iniquidades ¡

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.