Surrealismo

Un reporte de mis bajas


Un reporte de mis bajas
voy a dar por este entuerto
me erguí herido de las lajas
¡en vez de quedar bien muerto!


Vosotros daréis de bruces
si pensáis cogerme en falta
si la mortandad es alta
¡es por nuestros arcabuces!
Triste es perder andaluces
pues son muy buenas navajas.
mas no vengan con ventajas
saben que no sé escribir
cómo me van a pedir
un reporte de mis bajas.


Murió el vasco “Mano de hacha”
al que no había quien quiebre
tenía gangrena, fiebre
y también floja la huacha.
Al que está de mala racha
la muerte lleva a su huerto
y de este futuro incierto
aunque esta no es mi función
una que otra explicación
voy a dar por este entuerto.


Entre tantas salvajadas
con que luchan los infieles
ellos buscan nuestras pieles
con unas porras dentadas.
Con espadas capturadas
iban a hacerme rodajas
obviando las desventajas
y animando a mis infantes
con siete cortes sangrantes
me erguí herido de las lajas.


Almagro quedó flechado
¿por Cupido? no, en un ojo
un indio tras un matojo
¡ya se la había jurado!
Y desde Puerto Quemado
lo conocen por “El tuerto”
ahora está más despierto
¡qué tal suerte la de Almagro!
salvarse por un milagro
¡en vez de quedar bien muerto!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.