Surrealismo

Mi Reina el oro nos llama


¡Mi Reina el oro nos llama
el oro que usted merece
pa’ servir a nuestra dama
aquí nos tiene a los 13!


Tiene suerte Su Excelencia
de que en este territorio
sea el oro el repertorio
que más abunda a conciencia.
Sabe usted por experiencia
que el metal pasión inflama
deje al Rey, deje la cama
y póngase buenamoza
que es una nueva grandiosa
¡Mi Reina el oro nos llama!


Si se anima ponga proa
(no venga con su mamá)
que llegando a Panamá
la recibirá Balboa.
De él escuchará una loa
pues ¡es lo único que ofrece!
por más que no lo parece
¡he venido a gobernar!
y yo le puedo brindar
¡el oro que usted merece!


Yo la espero en el Perú
junto con mis compañeros
pese a nuestros rostros fieros
podrá tratarnos de tú.
Tengo un tesoro Chimú
que su presencia reclama,
de malos tenemos fama
y aunque apestemos a potros
quienes mejor que nosotros
¡pa’ servir a nuestra dama!


Decídase de una vez
y así evítese un reproche
que no le caiga la noche
¡como le cayó a Cortés!
Actúe con sensatez
y en la precaución no cese
por si el Rey se le aparece
va el mensaje en un zapallo
pues si anda buscando un gallo
¡aquí nos tiene a los 13!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

1 comentarios:

  1. Son los trece del gallo . la codicia , traicion ,el crimen .....por el oro peruano ....

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.