Surrealismo

Para que hagan su tortilla


¡Para que hagan su tortilla
si es que hay escasez de huevos
pronto llegaré a Sevilla
con un par de indios malevos!


Si salí de Extremadura
¡ha sido para triunfar!
y en continuo batallar
mi vida es una aventura.
Pa’ colmo la calentura
es toda una pesadilla,
¡Luque! si vas a Castilla
mientras les agrando el mapa
lleva a la Corte harta papa
¡para que hagan su tortilla!


Y diles tú de mi parte
a los grandes señoritos
que aunque aquí estamos marchitos
¡en alto está el estandarte!
Mas como viven del arte
¡no hay refuerzos ni relevos!
y si esos aires son nuevos
en adultos y muchachos
¡por qué se sienten tan machos
si es que hay escasez de huevos!


“Mírelo bien por entero
pues Señor Gobernador
que allá va el recogedor
y aquí queda el carnicero”.
¡Por Dios que le doy acero
a quien hizo esta letrilla!
y puesto que comidilla
soy en boca de la gente
para que me hablen de frente
¡pronto llegaré a Sevilla!


De los cobardes reniego
y no los puedo ni ver
por eso van a saber
cómo es que actuó el socio Diego.
¡Tomó las de Villadiego
como hacen los mancebos!
para no mostrar los sebos
yo tuve que usar la espada
pues me dejó en la estacada
¡con un par de indios malevos!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.