Surrealismo

¡Tú vas a probar mi acero!


¡Tú vas a probar mi acero
el acero toledano
tú no me ganas serrano
porque tengo ardor guerrero!


¡No te me vayas muy lejos
líder de las revueltas
démonos un par de vueltas
para que estemos parejos!
Entre los Incas más viejos
te has declarado heredero
para todo eres primero
y eso te hace presumido
pa’ que estés más complacido
¡tú vas a probar mi acero!


En tu tierra misteriosa
que me sabe a achicoria
llegaré hasta la victoria
con mi bandera gloriosa.
Ten por seguro una cosa
¡vas a morir indio insano!
la espada de todo hispano
¡parte en dos a un animal!
que tiene fama mundial
¡el acero toledano!


Con solo mirarte obtengo
la mala impresión que das
si eres el andino añás
¡no te hagas el puerco rengo!
De exquisito nada tengo
¡porque no soy cortesano!
y me lo dijo mi hermano
quien ya te había tasado
a solas o acompañado
¡tú no me ganas serrano!


Tienes razón que de allí
he venido y ¡no a joder!
que no es lo mismo poder
llevarte la contra a ti.
Comprobarás que hasta aquí
voy a correr mi lindero,
escucha zorro campero
que en la bélica materia
yo soy el león de Iberia
¡porque tengo ardor guerrero!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.