Surrealismo

Por aquí chapetoncitos


Por aquí chapetoncitos
vengan a jugar a la oca
ven Morales “Moralitos”
¡pa’ sacarte la chochoca!


Chapetones fantasmales
sus burradas no sorprenden
porque a la fecha no entienden
que puquios son manantiales.
Entre bosques y humedales
son unos verdes yuyitos
podrán conocer garitos
¡acullá en su tierra puta!
están tomando otra ruta
por aquí chapetoncitos.


Se les quita la modorra
aunque están muy ensalzados
a toditos tus soldados
al ver lo que hace mi porra.
¡Tu carne pa’ mazamorra
y tus huesos pa’ tapioca!
pero si asco les provoca
dejen sus hispanos bronces
¡calatéense! y entonces
vengan a jugar a la oca.


Yo sé que a joder vinieron
desde una región lejana
mas en tierra americana
¡nada de nada perdieron!
No van a hacer lo que hicieron
¡con los nobles Jibaritos!
con tus gestos exquisitos
quiero que me hagas ¡el cuadre!
ven hermanito de padre
ven Morales “Moralitos”.


Tú, zapatos y yo, ojotas
yo inca y tú español
¡tu Dios Cristo, mi dios sol!
yo con Cashua, tú con Jotas.
Para bien tus orejotas
¡tu linaje no me apoca!
yo desciendo de Inca Roca
a lo español me resisto
y de hace tiempo estoy listo
¡pa’ sacarte la chochoca!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.