Surrealismo

Con ideas disforzadas


Con ideas disforzadas
vienes hermano Marqués
ordenas marchas forzadas
¡pues no son tuyos los pies!


Llevamos la misma ropa
las botas no tienen suela
y a mí me duele la muela
al ver cansada a mi tropa.
El caballo no galopa
con herraduras gastadas
y otro con patas quebradas
por certeras boleadoras
mas encima de esto afloras
con ideas disforzadas.


“Pa’ lucirme” me arrebatas
descanso y buen alimento
estoy hecho un ceniciento
que perdió las alpargatas.
Caminando en cuatro patas
¡ya parezco yo un ciempiés!
un murciano y un leonés
tienen las costillas rotas
vos con poses pasmarotas
vienes hermano Marqués.


Atahualpa está bien muerto
de Huáscar digo lo mismo
¡los espantos, al abismo
los vivos, al cielo abierto!
Y de Orellana por cierto
¡tendré que ver sus jugadas!
tú con las piernas cruzadas
sobre una mesa de roble
con un gesto “más que noble”
ordenas marchas forzadas.


En la selva iré a meter
la nariz que ¡ya me pica!
porque una boquita rica
¡caimito quiere comer!
Esta idea al parecer
te metió la Kolla Inés.
¡semejante conchudez
se te salió por el orto
claro que el viaje es “muy corto”
pues no son tuyos los pies!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.