Surrealismo

Te regalo la otra orilla


Te regalo la otra orilla
ofrecerte más no puedo
¡para mí Nueva Castilla
para ti Nueva Toledo!


¡Ve Diego o como te llames
haré por ti una excepción
con esta repartición
pa’ que después no reclames!
Es cosa pa’ que proclames
¡no te agarres la barbilla!
aunque tú eres palomilla
por mis principios cristianos
con Mapuches y Araucanos
te regalo la otra orilla.


Si te muestras disconforme
es porque eres ambicioso
no busques pues pernicioso
que Hernando te reforme.
Pa’ que todo esté conforme
y no haya ningún enredo
¡con el Cusco yo me quedo
y por nada se discute!
en aras de tu disfrute
ofrecerte más no puedo.


¿Crees que estás con Godoy
que recula a la primera?
¡hasta el día en que me muera
Francisco Pizarro soy!
No insistas porque te doy
¡a espada una seguidilla!
bien claro habló Bobadilla
¡y no te gustó el reparto!
como yo soy más lagarto
¡para mí Nueva Castilla!


¿Y qué más quieres carajo?
¿son poco doscientas leguas?
¡tienes caballos y yeguas
y no te falta tasajo!
A vivir pues más abajo
de las tierras que hoy heredo,
que se convierta en tu credo
y esta frase convincente
no la borréis de tu mente
¡para ti Nueva Toledo!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.