Surrealismo

Por una España imperial


¡Por una España imperial
me cago en el qué dirán
no me importa bien o mal
pero de mí hablarán!


Yo soy un hombre de acción
que siendo escasa mi luz
me arrodillo ante la cruz
con el hispano blasón.
Poniendo alma y corazón
que es en mí lo más normal
en un ambiente infernal
montado en un buen caballo
con bravura yo batallo
¡por una España imperial!


Mas ¡qué tal barrabasada!
que me hacen ¡desgraciados!
caterva de comechados
¡hablan mucho y no hacen nada!
Llamé pa’ gesta iniciada
a Hernando, Gonzalo y Juan
nunca me atarantarán
si con chismes se recrean
y aunque ustedes no lo crean
¡me cago en el qué dirán!


Yo lucho por un Imperio
y así otro Imperio conquisto
y ausente en boca de un “listo”
soy reo del improperio.
Pues con aire de misterio
me achaca su bacanal
y libera su “animal”
cuando chamulla en la Corte
¿que si es cosa que me importe?
¡no me importa bien o mal!


¡Van pa’l carajo los curas
y santos que estos alaben!
puesto que ellos no saben
quién curó mis mataduras.
Generaciones futuras
lo fácil disfrutarán
muchos siglos pasarán
y debo confesarlo hoy
yo puedo ser lo que soy
¡pero de mí hablarán!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.