Surrealismo

Me van a traer del Cusco


Me van a traer del Cusco
a la más hermosa Ñusta
desde ya alisto mi fusta
y le quito lo pardusco.


¡Yo un Marqués de Marqueses!
estoy que no me contengo
aparte del oro tengo
mis carnales intereses.
Con el paso de los meses
un buen semblante no luzco.
porque dicen que me ofusco
por un ¡quítame esta paja!
a la princesa más maja
me van a traer del Cusco.


En la reunión que asistí
hablaron largo y tendido
aunque resulté elegido
el de la idea no fui.
Saben de sobra que a mí
ninguna empresa me asusta
en una decisión justa
me llaman pa’ desgreñar
y a lo hispano preñar
a la más hermosa Ñusta.


La cosa se ha complicado
y es que lo que a mí me cuelga
con la indefinida huelga
¡yo no sé qué le ha pasado!
Y si la ve en este estado
seguro que se disgusta
por floja no por vetusta
de sus cuarteles de invierno
la saco y con golpe tierno
desde ya alisto mi fusta.


Al verme tan impaciente
viene y me dice el curita:
“es normal que su cholita
venga en chasqui o en sirviente”.
Ando pero tan caliente
que lo que toco chamusco
a solas me voy pa’ Otuzco
y en la ventanilla andina
me saco la carabina
y le quito lo pardusco.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.