Surrealismo

Gobernando desde Lima


Gobernando desde Lima
mientras piensan en Virrey
trato a la Reina de “prima”
y de “compadrito” al Rey.


¡Hernando, Gonzalo y Juan
no olvidéis que sois Pizarro
que si salieron del barro
al barro no volverán!
Soy el árbol del refrán
“al que a buen árbol se arrima”
lo cierto con o sin rima
muchos me hacen la pelota
porque estoy con mi patota
gobernando desde Lima.


Mis emisarios trajeron
noticias de gente ingrata
que por quitarme la plata
una asamblea tuvieron.
Ya los míos me dijeron:
“quieren pan con pejerrey”
han juntado harto maguey
están trenzando algo largo
y terminarán mi encargo
mientras piensan en Virrey.


De la Corte Castellana
la Reina con una esquela
me invita a bailar zarzuela
y a escoger mi cortesana.
Es viva la soberana
¡sabe que estoy en la cima!
teniéndome en alta estima
me envía cada convite
y ya que me lo permite
trato a la Reina de “prima”.


De todo soy informado
y con todos me codeo
en Aragón el sondeo
arrojó un mal resultado.
Y como ya he trabajado
ahora le toca al buey
la cosa está de mamey
¡quién diría Extremadura!
tengo de soplón al cura
y de “compadrito”, al Rey.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.