Surrealismo

Entiendo su desazón


Entiendo su desazón
que es amiga de la pena
pero no me pida un Son
¡pues vine de Cartagena!


Con el tambor principal
tengo un as bajo la manga
mas pa’ pedirme esta ganga
¡no necesita ronzal!
Yo le digo a lo bozal
que en baile mariposón
no puede verle el calzón
a su blanca damisela
y yo como soy candela
entiendo su desazón.


La jarana ha realizar
¡ha de ser de rompe y raja!
no necesita echar paja
¡si se va a actualizar!
Y pa’ confraternizar
¡présteme a doña Jimena!
no hay como mujer ajena
en baile de sociedad
pa’ dejar la soledad
que es amiga de la pena.


Ya sé que solo es capaz
de dar con gesto arrogante
¡un pasito pa’ delante
y un pasito para atrás!
Como todo mandamás
¡tiene una caparazón!
me busca la sinrazón
al pedir lo que no sé
puede pedir Mapalé
pero no me pida un Son.


Yo le apuesto a que las babas
¡se le caerán ligero!
sé futuro perulero
¡que solo bailó con pavas!
Verá cómo a las esclavas
mi tambor las desenfrena
¡no choque con mi morena
le hablo a lo Carabalí
que nada me asusta aquí
pues vine de Cartagena!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.