Surrealismo

Escucha negro Mondongo


Escucha negro Mondongo
te doy plazo una semana
pa’ que compongas un son
o yo me voy pa’ La Habana.


Ya es hora de que en Perú
saques tu ritmo africano
porque de suelo peruano
¡no vuelves a Tombuctú!
Me da lo mismo que tú
seas de Angola o del Congo
voy a ver si me compongo
que estoy hecho un mamotreto
mover quiero el esqueleto
escucha negro Mondongo.


¡Me cago en el mismo cura
si me llama pecador
porque no hay cosa mejor
como mover la cintura!
Demuestra lo que natura
te regaló en la sabana
avisaré que hay jarana
pues me urge darme postín
y para festivo fin
te doy plazo una semana.


Y no intentes escaparte
aprovechando el asueto
con rumbo hacia un vericueto
que yo sé cómo encontrarte.
Para ver tu bemba y arte
van a limpiar el salón
¡te mato! si remolón
me arruinas el compromiso
que te he dado mi permiso
pa’ que compongas un son.


Me bañas un contingente
de las negras más hermosas
por si blancas vanidosas
no quieren algo caliente.
Ten en cuenta que habrá gente
extremeña y sevillana
ya que te puse la plana
¡no me falles cachafaz!
o tú no amaneces más
o yo me voy pa La Habana.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.