Surrealismo

Hernando ¡ve a gobernar!


Hernando ¡ve a gobernar!
en el Cusco palaciego
también te vas a encargar
¡de que no viva más Diego!


Aquí hay muchas naciones
que me tienen confundido
pero como soy sabido
voy a delegar funciones.
¡Ponte bien los pantalones
y comienza a empacar!
no me hagas renegar
conque otro te madrugó
y como gobierno yo
Hernando ¡ve a gobernar!


Te lo has ganado a pulso
demostrando valentía
tienes plaza y nombradía
y este premio no es insulso.
Con esto te doy impulso
y mi confianza despliego
pa’ tu relajo y sosiego
muy buen comer y vestir
te corresponde vivir
en el Cusco palaciego.


Cada día más despierta
está la india ¡hermanón!
y más en la diversión
debes mantenerte alerta.
Hay caras de mosca muerta
que les gusta engatusar
no te vayas a largar
por detrás de una pollera
pues de Almagro y su collera
también te vas a encargar.


¡A cortar por la raíz
y con afán enfermizo
puesto que el escurridizo
ya tiene más de un desliz!
Recuerda que ese infeliz
está tuerto ¡no está ciego!
a verlo vivo me niego
pensarlo me da pavor
por eso hacedme el favor
¡de que no viva más Diego!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.