Surrealismo

Ahí les mando esta yapa


Aquí les mando esta yapa
para que acabe el misterio
al conquistar este Imperio
¡les aseguré la papa!


Yo no nací pa’ cojudo
y puedo expresarme así
aunque de niño viví
¡en lo angosto del embudo!
Conozco más de un conchudo
que a lo fácil siempre chapa
y si su lengua destapa
lo que son mis menesteres
para que hagan sus deberes
aquí les mando esta yapa.


Vosotros siempre impacientes
solo esperan recibir
y este modo de vivir
no lo tienen otras gentes.
Nosotros los penitentes
sabemos de cautiverio
“no cicatriza el cauterio
una social podredumbre”
soy yo quien les da esta lumbre
para que acabe el misterio.


Les pregunto uno por uno
sobre lo que han comentado
¿he cometido un pecado
por ser hijo del ayuno?
No le conviene a ninguno
desdeñarme el ministerio
porque si me pongo serio
nadie me tira pa’ atrás
¡yo conquisté mucho más!
al conquistar este Imperio.


Si el oro les interesa
cosa que aquí abunda mucho
sin ser cocinero ducho
¡les he provisto la mesa!
Yo vine de la dehesa
donde no hay olla ni tapa
de mi logro nadie escapa
¡en toda la raza humana!
pues con la papa peruana
¡les aseguré la papa!

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.