Surrealismo

¿Por qué esa cara Martín?


¿Por qué esa cara Martín?
¡la batalla fue ganada!
toma la carta llegada
desde el lejano confín.


Toda la gente comenta
sobre el hecho victorioso
y en este día glorioso
se encuentra más que contenta.
Después de batalla cruenta
cayó ante Iberia el fortín
ya nos llegará el botín
¡todo el mundo se prepara!
pero tenéis una cara
¿por qué esa cara Martín?


Primera vez que te veo
mustio entre tanta alegría
¡no me malogres el día
y cambia ese rostro feo!
Es la hora del recreo
y tu mecha está apagada
a noticia propagada
tu semblante no acompasa
yo no sé lo que te pasa
¡la batalla fue ganada!


- A arruinarte nada vengo
y mi cara ¡haz de aguantar!
pues no la puedo cambiar
¡porque otra cara no tengo!
Aunque en celebrar convengo
¡tengo el alma destrozada!
no creo te guste nada
lo que hay escrito aquí
y puesto que ya la leí
toma la carta llegada.


- En vez de risas ¡quejidos!
escucho yo de la gente
y hasta un habla diferente
semejante a los graznidos.
De improviso a mis oídos
ha llegado un retintín
oigo el eco de un clarín
quejumbroso, rusticano
y me acosa sobrehumano
desde el lejano confín.

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.