Surrealismo

¿Qué tomo yo mamá Inés?


¿Qué tomo yo mamá Inés
para que despierto esté?
¡no se sabe del café
o el café viene después!


Tengo reseco el gañote
que no es cosa pasajera
pido comida ligera
¡y tú que me das camote!
Si tomo chicha el ocote
hará un sonido soez
no hay pisco ni jerez
no me hace efecto la tila
odio el agua de la pila
¿qué tomo yo mamá Inés?


- Mi esposo y amo a la fuerza
con la gloria que lo besa
ante bien provista mesa
¡su paladar se disfuerza!
Esta chicha que refuerza
con maíz la preparé
queréis tomar yo no sé
¡oh! gran fundador de Lima
¿qué tal si me subo encima
para que despierto esté?


Dormir no quiero y me duermo
quiero dormir y no puedo
el pensamiento ¡es un credo!
no pensar ¡intento yermo!
Por si yo estuviese enfermo
al cura le confesé:
Antes de perder la fe
recurriré a cualquier pepa
hasta ahora que yo sepa
¡no se sabe del café!


- Si el pensar lo tiene en jaque
y demacra su perfil
apuntalando su alfil
¡haga conmigo un escaque!
Lo veo tan badulaque
que vos no sois vos ¡pardiez!
ponga en la tierra los pies
deje sus dudas constantes
que un moro viene más antes
¡o el café viene después!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.