Surrealismo

Ya te traje el Marquesado


Ya te traje el Marquesado
Diego no es hombre que aflija
iré a por ese porfiado
¡pa’ cortarle la verija!


Estás con el viento en popa
y el hambre ¡ni por asomo!
pues si te ponen un lomo
¡no te olvidas de la sopa!
Bebe el vino de tu copa
como todo un potentado
tu sueño está realizado
y yo me alegro por ello
con el soberano sello
ya te traje el Marquesado.


¡Duerme tranquilo mi hermano!
en el invierno limeño
que también soy extremeño
¡y puedo con el fulano!
Por su culpa un cortesano
me tildó de sabandija
que le robé la sortija
corrió la voz el infame
por mucho que me difame
Diego no es hombre que aflija.


Al mentir no le da hipo
sabe florear el cazurro
no fue caballo ¡fue burro!
el que montaba este tipo.
No trajo ningún equipo
¡llegó del sur desplumado!
con soberbia se ha empalado
pero a mí ¡me importa un cuerno!
y si puedo ¡hasta el infierno!
iré a por ese porfiado.


Uno lo ve pasmarote
pero con alma falsaria
para aparentar malaria
¡se embadurna con achiote!
Entre la horca o garrote
le voy a dar pa’ que elija
por el sarnoso “guarija”
le salió a su mula atrás
y este es un motivo más
¡pa’ cortarle la verija!

© 2005 Luis Bárcena Giménez
Share on Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.