Surrealismo

¡Ya me nombraron Marqués!


¡Ya me nombraron Marqués!
me dan dinero y honores
no tengo amor ¡tengo amores!
que adornan mi palmarés.


Para todo el que decía
que yo solo era un rufián
un inculto, un charlatán
y ser Marqués ¡no podía!
Pues señores llegó el día
en que piensen al revés
y aunque digan ¡así no es!
la vida tiene sus fallos
poned atención vasallos
¡ya me nombraron Marqués!


A la usanza Sevillana
apenas yo me enteré
con mucho gusto tiré
la casa por la ventana.
Amanecí en la jarana
bailando con la Dolores
ya me pidieron favores
y me han agrandado el porte
al saber que de la Corte
me dan dinero y honores.


Una blanca, una morena
una india piel canela
y si me ama Micaela
también me ama Macarena.
Resarcido de la pena
veo mi vida a colores
y en el jardín de las flores
a todas voy a probar
pues bien pueden comprobar
no tengo amor ¡tengo amores!


No hace mucho que aguantaba
el desafecto más fiero
y en régimen muy austero
solito me consolaba.
Con lo poco que ganaba
no llegaba a fin de mes
¡Almagro! ¿cómo la ves?
entiendo ¡con más querellas!
por no tener las doncellas
que adornan mi palmarés.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.