Surrealismo

Voy a tener que andar pilas


Voy a tener que andar pilas
¡y con la espada en la mano!
han pintado en mi pared
“la horca espera al tirano”


Me la ha jurado ¡por Dios!
ese grupo vagabundo
pero sepan que a este mundo
¡no pienso decirle adiós!
Tendré que camuflar dos
cuchillos en las axilas
puesto que han cerrado filas
a la espera de que falle
por en medio de la calle
voy a tener que andar pilas.


Como es tan grande la inquina
que me tienen “Los de Chile”
seré yo quien me perfile
con la daga en la pretina.
Por si al doblar una esquina
pueda que salga un fulano
yo tampoco juro en vano
y sin perder el aplomo
andaré con pies de plomo
¡y con la espada en la mano!


Escribieron la letrilla
y yo me pregunto ¿cuántos?
si solo tienen pa’ tantos
¡una capa y con polilla!
Pese a que están en capilla
y los tengo a mi merced,
y sin tratarme de usted
en esa copla asquerosa
con su letra primariosa
han pintado en mi pared.


Ya se me pasó el catarro
por ira y por impotencia
el colmo de su insolencia
¡escribir que soy un guarro!
La pinta dice: “A Pizarro
¡le sacaremos el guano!
y oiga padre franciscano
prepare ya el óleo santo
colgada que es un encanto
la horca espera al tirano”.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.