Surrealismo

Un secreto es un secreto


Un secreto es un secreto
debe ser muy bien guardado
y yo malicio en concreto
alguien quiere un obispado.


A esa gente forajida
que ha corrido el runrún
les demostraré que aún
soy el que tengo la brida.
Déjenme vivir mi vida
que yo con nadie me meto
decid vos a ese indiscreto
que se amarre la sotana
la campana es la campana
un secreto es un secreto.


A diario yo me confieso
directamente ante Cristo
porque mis ojos han visto
¡a mucho cura travieso!
Y eso de dejarme tieso
hace rato han pregonado,
dile al cura despistado
si el secreto fuera trenza
como guarda su vergüenza
debe ser muy bien guardado.


“De la raya me pasé”
con locura han chismoseado
pero ¿ese grupo ha olvidado
que soy el que la tracé?
Y allí ante el cura posé
¡pa’ que me vea completo!
él que sabe el alfabeto
como de la vida ajena
dirá su intención es buena
y yo malicio en concreto.


De qué sirven coracinas
cotas, espadas, navajas,
compradas en las rebajas
¿si no toman vitaminas?
¡Tú que vives de propinas
vives siempre utilizado!
Date cuenta mi estimado
si tú trajiste la carga
por soltar la lengua larga
alguien quiere un obispado.

© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.