Surrealismo

Lo que ustedes escucharon


Lo que ustedes escucharon
se lo contaron ¡jamás!
y ya no les cuento más
¿no ven que ya me mataron?


No estoy mal de la tutuma
al narrarles mis andanzas
puedo moverme entre lanzas
y despellejar a un puma.
Pero a través de otra pluma
¡seguro que se enteraron!
si son sabios ya aguaitaron
¡soy una celebridad!
y sepan que es la verdad
lo que ustedes escucharon.


Siempre me han tenido en jaque
¡Almagristas envidiosos!
y por estos mentirosos
¡me gané cada chucaque!
Y no piensen que es empaque
pues de eso soy incapaz,
lo que hablaron los demás
cosa que ya comprobé
así como les conté
se lo contaron ¡jamás!


Buena o mala siempre brilla
mi fama ¡por mis cojones!
y no se pongan picones
porque la suma es sencilla.
Quien diga: Nueva Castilla
¡dirá Pizarro además!
con la Historia estoy a ras
por ser personaje grato
con esto tienen pa’ rato
y ya no les cuento más.


¿Cargamontón Juan de Herrada?
¡como Judas a Jesús!
ni chance pa’ hacer la cruz
con tan grande canallada.
Se la tenían guardada
¡malditos, me acorralaron!
¡ay carajo! ya tiraron
la estocada con veneno
y aquí se acaba el relleno
¿no ven que ya me mataron?


© 2005 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.